domingo, 18 de enero de 2009

PROTOCOLOS DE RED.

Protocolos de red

Un protocolo es el conjunto de normas que regulan la comunicación (establecimiento, mantenimiento y cancelación) entre los distintos componentes de una red informática. Existen dos tipos de protocolos: protocolos de bajo nivel y protocolos de red.

Los protocolos de bajo nivel controlan la forma en que las señales se transmiten por el cable o medio físico.

Los protocolos de red organizan la información (controles y datos) para su transmisión por el medio físico a través de los protocolos de bajo nivel.Entre ellos están:

IPX/SPX
IPX es un protocolo de Novell que interconecta redes que usan clientes y servidores Novell Netware. Es un protocolo dirigido a paquetes y no dirigido a conexión (esto es, no requiere que se establezca una conexión antes de que los paquetes se envíen a su destino). Otro protocolo, el SPX, actúa sobre IPX para asegurar la entrega de los paquetes.

NetBIOS
NetBIOS (Network Basic Input/Output System) es un programa que permite que se comuniquen aplicaciones en diferentes ordenadores dentro de una LAN. Desarrollado originalmente para las redes de ordenadores personales IBM, fué adoptado posteriormente por Microsoft.
NetBIOS puede actuar como protocolo orientado a conexión o no (en sus modos respectivos sesión y datagrama). En el modo sesión dos ordenadores establecen una conexión para establecer una conversación entre los mismos, mientras que en el modo datagrama cada mensaje se envía independientemente.
Una de las desventajas de NetBIOS es que no proporciona un marco estándar o formato de datos para la transmisión.

NetBEUI

NetBIOS Extended User Interface o Interfaz de Usuario para NetBIOS es una versión mejorada de NetBIOS que sí permite el formato o arreglo de la información en una transmisión de datos. También desarrollado por IBM y adoptado después por Microsoft, es actualmente el protocolo predominante en las redes Windows NT, LAN Manager y Windows para Trabajo en Grupo.
Aunque NetBEUI es la mejor elección como protocolo para la comunicación dentro de una LAN, el problema es que no soporta el enrutamiento de mensajes hacia otras redes, que deberá hacerse a través de otros protocolos (por ejemplo, IPX o TCP/IP). Un método usual es instalar tanto NetBEUI como TCP/IP en cada estación de trabajo y configurar el servidor para usar NetBEUI para la comunicación dentro de la LAN y TCP/IP para la comunicación hacia afuera de la LAN.

NOTICIA ECONÓMICA.

LOS PRECIOS DE LOS AUTOMÓVILES BAJARON DOS DÉCIMAS EN 2008

Los precios de los automóviles registraron un descenso de dos décimas durante el pasado año, después de que en diciembre bajaran un 0,3% en comparación con el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Por su parte, los precios de otros vehículos experimentaron una fuerte disminución del 2,8% el pasado ejercicio, tras concluir 2008 con un descenso intermensual (diciembre respecto a noviembre) de una décima.

REPUESTOS DE ACCESORIOS.

Repuestos de accesorios
Por contra, los repuestos de accesorio y mantenimiento se encarecieron un 3% durante el ejercicio recién concluido. En este apartado, el INE constata una subida de los precios de tres décimas en diciembre de 2008. Los carburantes y lubricantes redujeron sus precios un 18,1% al cierre de 2008, en comparación con el ejercicio anterior. Sólo en el mes de diciembre, los combustibles bajaron un 9,5% en comparación con el mes precedente.

En cambio, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones (baremo utilizado por numerosas aseguradoras para actualizar sus pólizas) subieron un 5,4% el pasado año, tras un alza de dos décimas en diciembre.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una subida de los precios del 3,4% en 2008, tras mantenerse sin variación en el último mes del ejercicio recién concluido.